El centro de trabajo es uno de los lugares en los que más tiempo pasamos, por eso es muy importante acondicionarlo de manera que nos proporcione comodidad y seguridad. Una manera de conseguirlo es con puertas de oficina modernas y domotizadas.
Punto de acceso
En unas oficinas las puertas desempeñan un papel muy importante en el que a menudo no se recae. Por un lado son el punto de acceso y deben garantizar la accesibilidad de todas las personas independientemente de su estado y capacidad de movilidad.
Por otro lado, cumplen una misión muy importante como garante de la seguridad de las oficinas y por último las puertas son también un elemento esencial en el ambiente y estilo decorativo del centro de trabajo. Por todo ello es fundamental incorporar puertas de oficina modernas.
Mejorar la accesibilidad
Cada vez más oficinas se diseñan prestando especial atención a la accesibilidad. Tanto las puertas a pie de calle como las de dentro de la oficina tienen que hacer fácil el paso de personas con movilidad reducida o trabajadores que se vayan cargados.
Una de las formas más sencillas de conseguirlo es instalando puertas de oficina modernas y amplias que por ejemplo permitan el paso de dos personas a la vez o de una persona que vaya en silla de ruedas. Esto no significa que sean puertas de dos hojas, en algunos casos bastará con poner puertas con una hijo más ancha.
Actualmente la mejora de la movilidad está relacionada con la automatización. Y en concreto con la incorporación de equipos que controlan las tareas y funciones a través de la domótica.
Gracias a estos sistemas las puertas se abrirán de forma automática sin tener que empujarlas haciendo el paso mucho más sencillo.
Control de seguridad
Otra de las ventajas de las actuales puertas de oficina modernas es la mayor seguridad que proporcionan. Además de poder contar con cerraduras inteligentes, se puede incorporar un sistema de domótica que permite controlar cuando se abre y se cierra una puerta incluso cuando no se está en la oficina.
Esto permite por ejemplo que si un sábado o un día a última hora de la noche tiene que acudir un trabajador a la oficina el responsable esté informado de cuando se entra y se sale y asegurarse de que no hay intrusos en las instalaciones.
No hay que olvidar que el objetivo de la domótica es facilitar la vida a la vez que se consigue un mayor ahorro de energía y tener el control de la oficina a distancia.