El motor de una puerta abatible es un sencillo mecanismo que transforma tu día a día aumentando la comodidad y ayudándote a ahorrar energía y dinero.
¿Qué ventajas proporciona un motor de puerta abatible?
Los beneficios de instalar un motor en cualquier puerta abatible son muchos. El primero de ellos y más obvio es la comodidad. Con una puerta automática que no hay que manipular de manera manual se eliminan las barreras arquitectónicas y se garantiza la accesibilidad. Cualquier persona y, sobre todo, aquellas con algún problema de movilidad pueden entrar y salir sin necesidad de pedir ayuda a nadie.
A esta ventaja se añaden dos muy importantes que queremos destacar:
- Ahorro de energía
- Ahorro de costes
Con un sencillo motor de puerta abatible se reduce el tiempo que una puerta queda abierta, lo que se traduce en menos tiempo de intercambio de temperatura exterior e interior. Esto hace que el sistema de calefacción o de refrigeración tenga que trabajar menos, y gastar más energía para conseguir la temperatura interior deseada.
Al no utilizar tanta energía, el gasto económico también se reduce. Calcular el porcentaje de ahorro energético y económico que se consigue es complicado porque en cada caso influyen muchos factores, pero un ahorro de más del 40% y en muchos casos bastante más, es posible.
No acaban aquí las ventajas. En el caso de los locales comerciales disponer de una puerta automática y con sensor de movimiento va actuar como reclamo para los clientes. Una puerta cerrada puede ser una barrera para entrar en la tienda, curiosear y consumir, y si se abre de manera automática a su paso es una invitación a entrar. Algo que aumenta las posibilidades de incrementar las ventas.
Cumple con las normativas vigentes
La instalación de un motor para una puerta abatible no es solo una cuestión de ahorro. Desde este verano es también una obligación recogida por Real Decreto. La normativa busca reducir el consumo de energía y contribuir a la sostenibilidad del planeta. Y esta obligatoriedad se extiende a todos los locales a pie de calle.