Las puertas automáticas en todo tipo de entornos son cada vez más comunes gracias a las mejoras en accesibilidad y seguridad que proporcionan. Si ya cuentas con una puerta mecanizada, ahora te interesa conocer cómo debe ser el mantenimiento de puertas automáticas en Madrid para seguir disfrutando de sus ventajas el mayor tiempo posible.
Quién realiza el mantenimiento
Lo mejor para asegurarse de un correcto mantenimiento es confiar esta tarea a un equipo técnico. Personal cualificado que conoce los motores y los mecanismos de un sistema de automatización de puertas. Además, ante un problema los técnicos saben dónde encontrar los fallos y subsanar la incidencia antes de que vaya a mayores.
Por otro lado, hay que recordar que el gasto destinado a un servicio de mantenimiento es una buena inversión porque una correcta puesta a punto y revisión nos evita la factura elevada de una avería.
La otra manera de realizar las tareas de mantenimiento de tus puertas automáticas en Madrid es que te pongas manos a la obra y lo hagas tú mismo. Siguiendo siempre las indicaciones de los fabricantes es posible tener a punto los engranajes de una puerta automática y, por qué no, ahorrarte un dinerillo.
Los puntos clave del mantenimiento de puertas automáticas en Madrid
Tanto si lo haces tú mismo como si lo encargas a especialistas, conviene saber cuáles son los lugares y piezas a las que hay que prestar más atención. Entre las más importantes destacamos:
- Motor. Es la base de una puerta automatizada y si no eres un técnico lo único que puedes hacer es lubricarlo según las indicaciones del fabricante. Normalmente es cada dos meses aproximadamente. En ningún caso lo desmontes.
- Muelle. En el caso de las puertas batientes el muelle y los brazos articulados con piezas esenciales. Con los cambios de temperatura es normal que el muelle sufra desajustes que provocan portazos. Solucionarlo es tan fácil como ajustar los tornillos que están en la parte superior. Girando a la derecha la puerta cierra a menor velocidad y girando a la izquierda se aumenta la velocidad de cierre.
- Cerradura. Esta es otra de las partes clave en el mantenimiento de puertas automáticas en Madrid, que en el caso de las puertas de portal son las que más desgaste por uso sufren.
- Cuadro de mando. Los sistemas electrónicos del cuadro de mandos sí que requieren de manos expertas para controlar su mantenimiento y buen funcionamiento.
- Entorno de la puerta. Aunque puede parecer no importante, lo es. Las hojas, insectos, arena u otros materiales en los carriles pueden afectar al buen funcionamiento de tu puerta automática.