Los accesos a almacenes e incluso las entradas a salas de exposición de muchos comercios cuentan con amplias puertas seccionales. Para mejorar su accesibilidad y disponer de un mayor control de entrada la mejor opción es instalar un kit motor de puerta seccional.
Kit motor de puerta seccional, un acceso práctico y seguro
Disfrutar de una puerta automatizada es realmente sencillo. Basta con comprar un kit motor para puerta seccional y se acabó tener que manipularla de manera manual. Estos kits se pueden acoplar de manera rápida a una puerta ya instalada sin que ocasionen desperfectos a su alrededor.
Su instalación mejora la accesibilidad, permitiendo el paso de maquinaria pesada o simplemente de personas. Además, el kit de motor de puerta seccional ayuda a garantizar la seguridad. Por un lado, dispone de sistemas de retención y de detección de obstáculos y además ofrece la posibilidad de regular la velocidad de cierre para ajustarse a las diferentes situaciones. Por otro lado, un kit de motor de puerta seccional también ayuda a controlar que nadie ajeno o no autorizado pase. Para ello se incluyen diferentes tipos de cerraduras.
Una puerta funcional
Una de los motivos por los que se instalan puertas seccionales en los comercios es por su ahorro de espacio. En la mayoría de los locales comerciales cada metro cuadrado importa y es esencial no desperdiciar el espacio que ocupa una puerta abierta.
En el caso de una puerta seccional el aprovechamiento está garantizado. Este tipo de puertas se abren de tal manera que la hoja queda recogida en la parte superior de manera paralela al techo. Están compuestas por tramos o lamas independientes que hacen en giro para colocarse de manera horizontal en el techo.
Transparentes u opacas
En cuanto a su aspecto, hay varias opciones que permiten adaptarse a diversas situaciones y estilos decorativos.
Lo más habitual es una puerta seccional opaca, con placas de aluminio que pueden ser lisas o con algún tipo de moldura. En el caso de puertas que separan la zona de venta del almacén son recomendables las puertas de lona.
Dependiendo de la ubicación se puede instalar una puerta con paneles troquelados que permita una buena ventilación del interior. Y, por último, está la opción de una puerta seccional de cristal templado. Una opción que resulta ideal como acceso a salas de exposición como concesionarios de coches o cualquier otro tipo de tienda.