Una de las partes esenciales en los kits de motorización son los brazos para puertas automáticas. Una pieza que une el motor con el marco de la puerta y que es la que permite que me mueva todo el mecanismo y que a la vez controla el cierre automático de la hoja.
Función de los brazos para puertas automáticas
Como hemos señalado, los brazos para puertas automáticas están integrados en los llamados cierrapuertas, que son un muelle o un dispositivo mecánico que se encarga de controlar el cierre de la puerta. Es decir, el brazo es un terminal mecánico que ayuda a que la puerta se cierre garantizando así la seguridad del local y el ahorro de energía en climatización.
Existen diferentes modelos y tamaños de brazos para puertas automáticas y principalmente los hay de dos sistemas:
- Brazos hidráulicos
- Brazos electromagnéticos
Importancia de los brazos
Como parte de los cierrapuertas los brazos desempeñan un papel esencial para controlar cómo queremos que quede la puerta. Con la ayuda de un retenedor, el brazo permite detener el cierre de la puerta en un punto determinado. De esta manera en sitios con alto tránsito de personas permite dejar la puerta abierta sin que el muelle o motor sufra un mayor desgaste.
Los brazos también intervienen en la regulación de la velocidad de cierre de la puerta. Son brazos de gran resistencia que soportan mucha fuerza y que están diseñados para instalarse tanto en puertas de apertura a la izquierda como a la derecha.