Financiación a 1, 2, 3 Años para tu Comunidad con Mantenimiento!

Mejora de accesos con motores eléctricos de puertas correderas

Una comunidad de vecinos es una zona muy transitada donde la accesibilidad y la seguridad son primordiales. El punto de entrada al garaje y el acceso al recinto son puntos en los que un sistema automático de apertura es imprescindible. Para que todo funcione de manera satisfactoria es importante elegir bien los motores eléctricos de las puertas correderas. 

Tipos de motores eléctricos de puertas correderas

A la hora de comprar un motor es fundamental tener en cuenta algunas consideraciones y una de ellas es el tipo de motor que vamos a necesitar. Principalmente hay dos tipos:

  • Motor para usos intensivos
  • Motor de uso residencial. 

En este caso nos interesan los motores de uso intensivo que son los destinados a puertas perimetrales de comunidades de vecinos, accesos a centros deportivos o edificios de oficinas. Mientras que los motores residenciales se emplean para viviendas familiares o pequeños comercios. 

El motor adecuado 

Para garantizar la correcta accesibilidad es muy importante escoger el motor adecuado. Para ello hay que tener en cuenta las dimensiones de la puerta y el peso. Esto último es fundamental porque es lo que va a determinar la potencia del motor. 

Al escoger la potencia se corre el peligro de pasarse, es decir excederse pensando que así la puerta funcionará mejor. Sin embargo, esto solo provoca un desperdicio de energía. Lo correcto es instalar motores cuyo peso de arrastre sea algo superior al peso real de la puerta. De este modo, tendrá potencia de sobra (pero sin pasarse) para mover la hoja sin problema. Para acertar en la elección del motor adecuado es mejor pedir el asesoramiento de un experto. 

Con su ayuda también se encontrarán las prestaciones más adecuadas para cada situación. Algunas de ellas son por ejemplo, sensores de movimiento, sistema de retención y anti aplastamiento y las diferentes opciones en control de apertura y cierre. Sistemas que pueden ser a través de mando a distancia, con tarjeta de proximidad, con código o mediante sistemas biométricos. 

motorizar puertas, puede salvar vidas

Tal vez no lo habíamos pensado, pero lo que antes algunos consideraban un lujo, con el coronavirus, será una necesidad. Renunciaremos a tocar puertas y motorizarlas puede salvar vidas.