Las puertas de acceso a los recintos de los colegios y escuelas infantiles son un punto clave para la seguridad y la accesibilidad de los niños. Una manera de mejorar todo esto es gracias a los motores para puertas seccionales.
Unos automatismos que permitirán controlar de manera más sencilla la entrada y salida de los alumnos.
Mayor control en los accesos
Las puertas seccionales de apertura lateral son una alternativa muy práctica en los centros docentes. Gracias a su composición mediante paneles verticales el hueco de salida puede ser mayor o menor.
Así, en las horas punta de entrada o salida, cuando hay más afluencia de público, la hoja se abre por completo facilitando el paso. Mientras que si, por ejemplo, solo van a salir los alumnos mayores a la hora del recreo, se abre solamente un tramo evitando que los más pequeños puedan escaparse.
¿Por qué instalar motores para puertas seccionales?
El motivo para instalar motores para las puertas seccionales es que dan más agilidad y control. Una puerta manual supone un trabajo extra que resta tiempo a bedeles y profesores para atender a lo realmente importante: los niños.
Con un sistema automático de apertura no hay distracciones. Además, hay diferentes opciones de manejo para atender cada situación. Entre los automatismos están:
- Sistema de portero automático
- Pulsador
- Mando a distancia
- Aplicación desde el teléfono móvil
Cualquiera de ellos ayuda a abrir la puerta de entrada al colegio de manera completa o parcial y a pararla en cualquier momento. Se puede realizar a distancia sin necesidad de estar junto a la puerta.
Además, automatismos como la aplicación del móvil incrementan la seguridad del centro educativo porque solo tendrán acceso a su manejo las personas autorizadas. Sin duda, un cúmulo de ventajas para decidirse e instalar motores para puertas seccionales en los colegios.