Todo dueño de un negocio lo que busca es que los clientes accedan a su local, por eso es muy importante disponer de una puerta corrediza para el local comercial.
Cuando un cliente está dentro del recinto aumentan las posibilidades de que realice una compra o que consuma algún producto, por tanto todas las formas de atraer su atención y de invitarle a entrar son buenas.
Facilidad de acceso
Con este objetivo en mente los empresarios deben buscar la manera de facilitar el acceso al interior. Aunque a priori no parezca un impedimento, tener como punto de acceso una puerta que el cliente debe abrir de manera manual sí es un freno.
No lo es tanto por el hecho de que tenga que abrir por sí mismo la puerta (que también puede serlo), sino porque actúa como una barrera, como un freno que limita los dos espacios y para tomar la decisión de entrar tenemos que tener ya un objetivo establecido: quiero probarme esa blusa, quiero tomarme un café…
Sin embargo con una puerta corrediza para local comercial que se abre automáticamente ante la presencia de una persona, estamos invitando a la gente a pasar. Es como si se recibiera un mensaje que nos dijera “anda, pasa y date una vuelta, mira lo que tenemos para ti”.
Buena climatización
Pero los motivos para instalar una puerta corrediza para local comercial no están solo relacionados con la facilidad de acceso. Disponer de este modelo de puertas también supone una ayuda para mantener una correcta climatización.
España es un país con fuertes contrastes de temperatura: temperaturas frías en invierno y muy cálidas en verano. Los locales comerciales deben tener una climatización media que garantice un ambiente agradable.
Para lograrlo y de modo que no suponga un alto coste de energía una puerta corrediza para local comercial es de gran ayuda. La puerta, al contar con un sistema automático de cierre consigue que la puerta permanezca abierta el menos tiempo posible.
Así, por ejemplo en verano, no entra el calor de fuera y no desperdiciamos el fresco del interior. Y esto se traduce en un ahorro energético y a la vez en un ahorro económico.