Financiación a 1, 2, 3 Años para tu Comunidad con Mantenimiento!

Ley de Propiedad Horizontal, ¿tengo que motorizar mi puerta de portal?

Ley de Propiedad Horizontal

La Ley de Propiedad Horizontal se centra en regular la convivencia de los propietarios con una inversión de capital suficiente. De tal modo, esta inversión se realiza para garantizar el máximo beneficio y cubrir todas las necesidades que los convivientes presenten en su día a día para el acceso a las inmediaciones de su hogar.

En el artículo 10 de la Ley de Propiedad Horizontal nos habla de dos de los colectivos que se ven afectados, las personas con discapacidades y nuestros mayores. Sabemos que leer el BOE no es trabajo fácil, por ello, nosotros hemos analizado lo fundamental que deberías conocer.

Artículo 10 sobre la Ley de Propiedad Horizontal.

El artículo 10 sobre la Ley de Propiedad Horizontal es sumamente importante para la convivencia en la comunidad de propietarios, pues este, establece los tres pilares en lo que se debe sustentar cada reforma que se lleve a cabo.

  1. Seguridad.
  2. Habitabilidad.
  3. Accesibilidad.

Por ello, dentro de este mismo artículo de la Ley de Propiedad Horizontal se centra en dos colectivos. Estos colectivos son personas mayores y personas con algún tipo de discapacidad.

Con la Ley de Propiedad Horizontal garantiza tus derechos

En la Ley de Propiedad Horizontal nos habla únicamente de las barreras físicas de las personas que no disponen de sus capacidades, pero esto supone una barrera para cualquier persona. Pongamos un caso práctico:

Has preparado un viaje perfecto junto a tus hijos y llega el momento de tener que llevar las maletas al coche, pero, tu piso es un cuarto, sin ascensor y te toca bajar las maletas a pulso por las escaleras. Consigues bajar todo, y cuando llegas al portal, te tienes que poner a buscar las llaves, las encuentras y ahora, con todos los “trastos” abres. Suena cansado hasta de leer, ¿verdad? Pues la Ley de Propiedad Horizontal facilita este proceso.

Lo más sencillo hubiera sido salir de casa, abrir tu puerta, meterte en el ascensor, llegar al portal y mediante un pulsador de proximidad, pasar la mano, estar en la calle.

Es por ello que la Ley de Propiedad Horizontal garantiza los derechos a las personas con falta de capacidad, pero también facilita la vida a los demás. Queremos eliminar todas las barreras, por ello, aquí te mostramos algunas de las opciones para conseguirlo.

• Mando
• App móvil
• Token
• Pulsador
• Pulsador de proximidad
• Felpudo de acceso

¿Te gustaría saber más en profundidad sobre la Ley de Propiedad Horizontal? Sigue al tanto de nuestro contenido para no perderte nada sobre nuestras soluciones.

motorizar puertas, puede salvar vidas

Tal vez no lo habíamos pensado, pero lo que antes algunos consideraban un lujo, con el coronavirus, será una necesidad. Renunciaremos a tocar puertas y motorizarlas puede salvar vidas.