Basta un paseo por cualquier ciudad y pueblo para ver cientos de toldos en balcones, jardines o terrazas de todo tipo de negocios. Está claro que su utilidad es mucha y sobre todo en un país con tanto sol como España. La cuestión es sacarle el máximo partido y con una adecuada motorización de toldos lo vas a conseguir.
¿Por qué es buena la motorización de toldos?
Un resumen rápido de los motivos para instalar un sistema de motorización de toldos sería: comodidad. Aunque evidencia muy bien todo lo que aporta, vamos a entrar en más detalle para que te convenzas de las ventajas de la inversión en la automatización.
- Comodidad en el manejo. Como hemos dicho la comodidad de no tener que extender y recoger el toldo de manera manual es uno de los motivos de más peso. Los toldos, sobre todo los de un local comercial, suelen ser de grandes dimensiones y por muy bien que corran y por ligeros que sean, hay que hacer fuerza o, mejor dicho, el movimiento del brazo y el hombro puede pasar factura. Con un motor te olvidas de todo esto. Solo hay que apretar un botón y listo.
- Control de la temperatura. Al manejarlos fácilmente no vas a tener pereza en extenderlo o recogerlo y esto supone un mejor control de la temperatura. Permite tener un espacio a la sombra, bien ventilado o, por el contrario, aprovechar el sol para calentar la terraza y también para que pase el calor al interior. Una forma de aprovechar la naturaleza y reducir los gastos de energía.
- Sensores y programación. Dependiendo de los modelos se puede disponer de motores con sensores de luz, de viento y de lluvia que accionen de manera automática el toldo. También se puede programar para que se extiendan o recojan a determinada hora.
- Mejor mantenimiento de los tejidos. Al recoger con facilidad los toldos aumenta la protección de los tejidos. No quedan expuestos a la lluvia, nieve o granizo y permanecerán en perfectas condiciones durante más tiempo.
- Durabilidad de las instalaciones. Todas estas ventajas contribuyen en el cuidado de los toldos y de todas las instalaciones, de modo que durarán más años y la inversión queda pronto amortizada.