Instalar un motor a una puerta enrollable es una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu negocio. Las ventajas que vas a disfrutar gracias a la tecnología aumentarán la accesibilidad al local, mejorarán el control de la seguridad y, a la vez, será una importante ayuda para incrementar la eficiencia energética, fomentar el ahorro y cumplir con las normativas vigentes.
Ventajas de un motor de puerta enrollable
Las puertas enrollables son una de los sistemas más habituales en negocios a pie de calle, en almacenes y en el interior de tiendas y diversos tipos de locales comerciales. Entre los beneficios destacados hay que destacar:
- Accesibilidad. En una puerta enrollable la hoja queda recogida en la parte superior y manejarla de manera manual, a veces puede ser complicado. Sobre todo en el caso de puertas de grandes dimensiones. En cualquier caso, disponer de un motor de puerta enrollable facilita el manejo. Tan solo hay que accionar un mando o un pulsador y la hoja se abre y se cierra sola. Esto facilita el acceso de clientes y personal. Destaca sobre todo en las puertas enrollables en tiendas donde la puerta enrollable separa almacén de sala de venta.
- Seguridad. Con una puerta motorizada se consigue que solo tengan acceso a ella las personas autorizadas. Dependiendo del grado de seguridad que se necesite hay diversas opciones de control. Cierres con mando a distancia, con tarjetas de proximidad, magnéticas o a través de una aplicación móvil con control de cierre biométrico.
- Eficiencia energética. El motor de una puerta enrollable es uno de los mejores aliados para lograr una mayor eficiencia energética. El motor se programa para cerrar la puerta de manera que se evita que quede abierta innecesariamente y que en ese tiempo se produzca un traspaso de temperatura interior exterior que ocasiona un mayor gasto de energía.
Además contar con un motor de puerta enrollable es una de las medidas que recoge el Real-Decreto 14/2022 que se publicó en agosto en el BOE y que detalla las medidas del Plan de choque de ahorro y gestión energética en climatización.