La mejora de la accesibilidad es una obligación que en muchos casos es fácil de conseguir. Con la simple incorporación de un mecanismo para abrir puertas automáticamente estamos eliminando barreras arquitectónicas y permitiendo el paso a cualquier persona con dificultades de movilidad.
Un mecanismo para abrir puertas automáticamente en cada ubicación
A menudo se piensa que las puertas automáticas están destinadas exclusivamente a garajes, centros comerciales, locales comerciales o centros sanitarios. Sin embargo, la automatización de puertas se puede aplicar a cualquier entorno y en todos ellos reporta múltiples beneficios.
Además de los lugares ya mencionados, un mecanismo para abrir puertas automáticamente resulta muy práctico en:
- Portales
- Hoteles
- Clínicas
- Laboratorios
- Colegios y escuelas
- Residencias de mayores y Centros de Día
Cerradura inteligente, el misterio del mecanismo para abrir puertas automáticamente
Los mecanismos que hacen posible la apertura automática de puertas son cerraduras inteligentes que gracias a la tecnología hacen nuestro trabajo evitando esfuerzos innecesarios.
Según la ubicación y uso de la puerta hay diferentes opciones entre las que se encuentran las tarjetas de proximidad, mando a distancia con código fijo o evolutivo, llave magnética o un simple pulsador.
También existen otros mecanismos para abrir puertas automáticamente más avanzados como a través de un sistema biométrico mediante la huella dactilar y aplicaciones para el teléfono móvil.
Comodidad y también más seguridad
Al hablar de ventajas la primera en la que pensamos es en la comodidad de paso, no tener que tirar o empujar la hoja de una puerta o tener que parar el coche y bajar para pasar al garage. Pero la automatización de puertas también incrementa la seguridad.
Seguridad entendida en su concepto más amplio. Seguridad porque las llaves o códigos de acceso están realizados con la última tecnología que asegura la imposibilidad de realizar copias o hackeos.
La tranquilidad de saber que nadie ajeno a la finca o local va a poder pasar está asegurada. Pero además de esto, la automatización de puertas también aporta seguridad en el plano sanitario. La crisis del Covid-19 nos ha enseñado lo importante que es mantener la higiene y evitar situaciones de riesgo tocando todos los pomos de las puertas.