Cuando pensamos en puertas correderas se nos viene a la mente puertas de entrada a bares, tiendas y centros comerciales. Pero además de estas ubicaciones las puertas correderas de cristal para cocinas son una opción práctica y estética.
Puertas correderas de cristal para cocinas, una opción original y estética
En los restaurantes y cafeterías separar la zona de cocinas de la sala de comer es esencial para mantener un ambiente relajado en sala y disponer de privacidad y concentración en las cocinas.
Sin embargo la comunicación entre ambas es vital. Debe fluir como la seda para que los camareros puedan pasar sin dificultad de un lado a otro llevando las comandas. Actualmente a esta accesibilidad se le está dando una vuelta buscando potenciar la integración de los espacios. Es decir, un showcooking en el que los comensales pueden ver cómo es el trabajo en la cocina. Y las puertas correderas de cristal para cocinas son una solución eficaz.
Además las puertas de cristal dan la oportunidad de personalizarlas con vinilos decorativos con el nombre del restaurante o una imagen representativa.
Este tipo de puertas permite tener separada la cocina y la sala de comer pero unidas por tabiques de cristal rematados por la puerta corredera.
Motorización para puertas correderas de cristal para cocinas
La efectividad de las puertas correderas de cristal para cocinas dependen de un buen motor. La potencia del automatismo tiene que estar en consonancia con el peso y dimensiones de la puerta.
A esto se añaden diferentes prestaciones que mejoran la funcionalidad y seguridad de la puerta. Entre ellos destacan el sistema antiatrapamiento, la programación con display, el sistema de detección de obstáculos, la regulación de velocidad de apertura y cierre o el programa de autoaprendizaje del recorrido.