Mejorar la accesibilidad y la seguridad de locales y viviendas es tan sencillo como instalar un kit motor de puerta batiente. Una inversión económica que en poco tiempo queda amortizada por el ahorro energético que se consigue y el control de las entradas y salidas.
Un kit motor de puerta batiente para distintos entornos
Lo bueno de las puertas batientes es que se pueden instalar en ubicaciones muy distintas. A menudo las asociamos a las puertas de los garajes, pero lo cierto es que resultan muy útiles en portales de edificios de vecinos, en puertas de entrada a oficinas, hospitales, centros docentes o locales comerciales.
Ya sean puertas grandes, pequeñas, de una o dos hojas, la apertura automática es un adelanto que te hace la vida más cómoda.
Los diferentes modelos de kit motor de puerta batiente se pueden incluir en el diseño de una puerta nueva, pero también se pueden incorporar a una puerta ya instalada.
Para esto se realiza un estudio técnico que analiza todas las características del entorno y también se tienen en cuenta aspectos como el volúmen de tránsito, la velocidad de apertura y cierre de la hoja de la puerta.
Accesibilidad y seguridad
Como hemos mencionado, una puerta automática mejora los accesos. Permite que cualquier persona pueda pasar con comodidad y que no precise la ayuda de nadie para entrar o salir. Así se cumple con las normativas de accesibilidad.
En cuanto a la seguridad, instalar un kit motor de puerta batiente permite saber quién entra y quién sale y a qué hora. También ayuda a conocer el estado de cada puerta. Ya que, dependiendo de los modelos, si se abre se recibe un mensaje en el móvil.
También existen diferentes prestaciones que permiten realizar un cierre automático ante un intruso.
Con estas y otras ventajas como el ahorro de energía, el coste de inversión se rentabiliza pronto.