Financiación a 1, 2, 3 Años para tu Comunidad con Mantenimiento!

Motorización de puertas como solución a las barreras arquitectónicas

Facilitar la accesibilidad a los portales, comercios y cualquier otro entorno es una necesidad y una mejora en la que conviene invertir. La forma más eficaz de conseguirlo es mediante la motorización de puertas, una forma sencilla y eficaz de alcanzar tus objetivos.  

A diario estamos acostumbrados a empujar puertas pesadas, a tener que pedir ayuda a un vecino para que nos sujete la puerta, a dejar algo de peso que frene la hoja de la puerta… Situaciones que, por cotidianas que sean, no dejan de ser un problema. Y a estas hay que añadir las que soportan las personas con dificultades de movilidad

Eliminar estas barreras arquitectónicas y hacer la vida más fácil a todos es posible instalando una adecuada motorización de puertas. 

Cómo conseguir la motorización de puertas

Motorizar una puerta no es complicado y no supone un coste desorbitado. Tampoco implica un cambio obligatorio de la puerta. Es verdad que instalar una puerta nueva automatizada es una buena opción, pero en muchos casos no es necesario.

Por ejemplo, la motorización de las puertas de un portal con sistema de apertura batiente es tan sencilla como instalar el motor y sus accesorios en la hoja y en el marco de la puerta. En un día queda fijado y mediante un sistema de apertura con tarjetas de proximidad  podemos abrir cómodamente la puerta sin hacer ningún esfuerzo y sin pedir ayuda a nadie. 

Existen motores para todo tipo de puertas ya sean batientes o correderas y con diferentes potencias según el tamaño y peso de las mismas. Motores silenciosos que no molestan a los vecinos y con diversas prestaciones para regular la velocidad de apertura y cierre.

La forma de conseguir la correcta motorización de puertas que necesitas es contar con ayuda de profesionales que te asesoren para dar con la solución más eficaz. 

Otros beneficios de la motorización de puertas

Pero con la instalación de un motor además de eliminar barreras y mejorar la accesibilidad se consiguen además otros beneficios: 

  • Agilizar el paso. Ante la afluencia de personas la puerta permanece abierta y no hay atascos al abrir y cerrar.
  • Captación de público. En el caso de locales comerciales la apertura automática ante la presencia de gente invita a entrar en el local y aumenta las posibilidades de consumo. 
  • Control y eficiencia energética. Con la motorización de puertas se evita que la hoja quede abierta de manera innecesaria y que las condiciones climatológicas del exterior interfieran en la temperatura del interior. De esta manera se controla el gasto en energía. 
  • Higiene y seguridad. La automatización trae también un aumento del control de la seguridad porque las puertas siempre se cierran. En el plano de higiene garantizan la seguridad de los usuarios evitando que se toquen manillas de uso común. 

motorizar puertas, puede salvar vidas

Tal vez no lo habíamos pensado, pero lo que antes algunos consideraban un lujo, con el coronavirus, será una necesidad. Renunciaremos a tocar puertas y motorizarlas puede salvar vidas.