Financiación a 1, 2, 3 Años para tu Comunidad con Mantenimiento!

¿Motorizar puertas puede ayudar a evitar el contagio del coronavirus?

Los expertos en salud nos recomiendan lavarnos las manos con frecuencia y limpiar las superficies regularmente para evitar el contagio de enfermedades y virus como la gripe o el coronavirus, que ha despertado una gran alarma social. Hay que tener en cuenta que muchas bacterias y virus se transmiten al tocar una superficie contaminada y luego cuando se lleva la mano a la cara. Por eso es importante lavar y desinfectar manos y superficies.

Pero qué duda cabe que lugares como la manilla o la cerradura de un portal o de una puerta de acceso no se pueden limpiar con la frecuencia recomendable, y no siempre podemos lavarnos las manos. Esto es lo que hace que estos lugares sean muy propicios a la propagación de enfermedades infecciosas, especialmente si son muy frecuentados y manoseados.

Es por ello que si está considerando motorizar su puerta existe un motivo más que quiza aún no había pensado: su salud. Y es que en estos tiempos de miedo al contagio de enfermedades, la automatización le ayudará a cuidar de la gente que le importa o de sus clientes. Con una solución automatizada se limita hasta en un 90% el contacto con esas puertas que toca todo el mundo.

Más seguridad

La automatización es, por tanto, una solución cómoda, higiénica y saludable, a la par que elegante y segura. Otorgará confianza a su comunidad y les tranquilizará en todo momento. De este modo, además, evitará molestias y preocupaciones que siempre son de agradecer. Es para pensárselo, ¿no cree?

Y en este sentido, si tiene un hotel o un restaurante la puerta automatizada le será de mucha ayuda en habitaciones, baños y cocinas, limitando mucho el contacto físico y dándole la oportunidad de abrir o cerrar con solo apretar un pulsador o una llave de proximidad, de uso persona e intransferible.

Solución para lugares transitados

Por todo eso no es de extrañar que las puertas automáticas sean la solución perfecta para lugares de de mucho tránsito, sobre todo los que frecuentan personas delicadas vulnerables (como colegios y escuelas infantiles) o personas enfermas (como son geriátricos, hospitales o centros de salud).

En estos espacios públicos, la salud es aún más importante y la mecanización del paso de personas le añade un plus de seguridad y confianza que no debe dejar escapar.

En nuestra página web encontrará muchas soluciones adaptadas a cada caso.

Imagen: Freepik

motorizar puertas, puede salvar vidas

Tal vez no lo habíamos pensado, pero lo que antes algunos consideraban un lujo, con el coronavirus, será una necesidad. Renunciaremos a tocar puertas y motorizarlas puede salvar vidas.