Al entrar en un centro de trabajo es cada vez más habitual ver puertas de aluminio y cristal para oficinas, pero ¿por qué? La respuesta es sencilla: es la combinación perfecta para tener mejor iluminación y crear espacios diáfanos.
Otro concepto de oficina
El concepto de espacios abiertos es el que impera cada vez más en el entorno laboral. Desde hace años las empresas defienden la importancia de crear oficinas que optimicen el espacio, que eliminen barreras y que favorezcan la colaboración y el trabajo en equipo.
Con esta idea se diseñan lugares de trabajo con grandes espacios comunes y donde se tiende a eliminar los despachos cerrados, las paredes de obra o de pladur y las puertas de madera.
Combinar necesidades
Sin embargo, al poner en práctica este concepto de oficina se ha constatado que tiene sus inconvenientes. Y es que los empleados echan en falta un espacio para la privacidad y también para concentrarse porque en un espacio abierto hay muchas distracciones.
Una manera de combinar el concepto de espacio diáfano y privacidad es gracias a las puertas correderas de aluminio y cristal para oficinas. Gracias a estos dos materiales se pueden aunar ambas necesidades.
Se pueden diseñar puertas con marcos de aluminio finos que se completen con amplios paneles de vidrio. De esta manera se tiene una puerta que garantiza la confidencialidad y tranquilidad que se precisa en ciertos momentos con una sensación de amplitud y de espacio abierto.
Diseños a medida
Con esta opción se pueden realizar puertas de aluminio y cristal para oficinas de distintos tamaños. Puertas sencillas de una hoja, puertas dobles para acceso a salas de reuniones o puertas de entrada a la empresa.
La ventaja de esta combinación de materiales es que permite adaptarse a las demandas de cada empresa y crear a medida el tipo de puerta que se necesita. Y además no hay que olvidar que las puertas de aluminio y vidrio para oficina pueden automatizarse. Con un motor adecuado para cada puerta se mejora la accesibilidad, se aumenta el control de la temperatura y se ahorran costes de energía y garantiza la seguridad.