Conseguir la máxima comodidad es el objetivo de los automatismos disponibles en el mercado. En el caso de las puertas, la automatización es la solución perfecta para eliminar las barreras arquitectónicas y garantizar en todas las situaciones un tránsito sin problemas.
Cómo funcionan los sensores de puertas automáticas
Estos mecanismos tienen un funcionamiento basado en un radar de detección de movimiento. El radar ubicado en la hoja de la puerta tiene un radio de acción de gran sensibilidad que ante la presencia de una persona o de un vehículo envía una señal al software de la puerta que realiza una detección bidireccional y reconoce la dirección de paso a través de las microondas.
Dependiendo de los modelos y de la función de la puerta los sensores de puertas automáticas se pueden ajustar para que la apertura y cierre de la puerta sea más o menos rápida.
Por último cabe destacar que los sensores de puertas automáticas también disponen de diferentes sistemas de apertura. Sistemas que agilizan el tránsito de empleados mediante sistemas de identificación como lector de tarjetas, llaves magnéticas o de proximidad o incluso sistemas inteligentes de reconocimiento de huella dactilar o reconocimiento facial.
La utilidad de los sensores de puertas automáticas
Las puertas con sensores son de gran utilidad en entornos muy diversos.
- Una de las ubicaciones más habituales es en las puertas de garaje. Gracias a los sensores de puertas automáticas se agiliza el paso de los vehículos. No se pierde tiempo y, por supuesto, no hay que bajarse del coche.
- Otro de los entornos en los que las encontramos es en almacenes y muelles de carga. Aquí el sensor de movimiento es esencial para facilitar el paso de mercancías y al vez para mantener la temperatura correcta en cada una de las zonas.
- Los centros comerciales y en general las puertas de los negocios también mejoran de manera notable con puertas con radar de detección de movimiento.
- Una de las ubicaciones más novedosas en las que se están incorporando los sensores de movimiento es en las puertas de portal. Gracias a los sensores de puertas de automáticas, además de garantizar la seguridad de la finca y la accesibilidad, se evita el riesgo de contagios como en el caso del Covid.