Financiación a 1, 2, 3 Años para tu Comunidad con Mantenimiento!

5 motivos para tener una puerta de portal de aluminio

Cuando piensas en una puerta de portal de aluminio seguro que se te viene a la mente el portal de tu bloque de viviendas. Y es cierto que este tipo de puertas es un clásico, pero además de esta ubicación también las encontramos como portal de acceso a oficinas, despachos o centros de enseñanza.  

Y ¿por qué es un modelo con tanta demanda? Hay 5 motivos que convierten a la puerta de portal de aluminio en la mejor elección:

  • Comodidad
  • Estética
  • Seguridad
  • Bajo coste de mantenimiento
  • Durabilidad

Puerta de portal de aluminio, comodidad y estética  

Dos de las ventajas que proporciona una puerta de portal de aluminio son la estética y la comodidad. 

El aluminio es un material fácil de manipular que permite realizar diseños muy diferentes. La estética del portal es importante para dar a la comunidad de vecinos o a la empresa una apariencia de modernidad y limpieza y con el aluminio se pueden hacer puertas originales y que aporten exclusividad al edificio. 

Otro de los factores que hacen atractivo el aluminio para un portal es la ligereza de sus estructuras. El aluminio, frente al hierro, es muy ligero y esto hace que las puertas, aunque sean grandes, pesen poco y se muevan con facilidad. Factor que contribuye a la comodidad de los usuarios

Comodidad que se ve aumentada con la incorporación de un sistema de automatización para eliminar una barrera arquitectónica y facilitar el acceso a las personas.

Más seguridad con una puerta de portal de aluminio

En los tiempos que corren tener una puerta segura es imprescindible. Y al hablar de seguridad nos referimos a todas sus vertientes.  

Seguridad como firmeza de la estructura ante posibles intentos de apertura por parte de ladrones. Pero también seguridad ante situaciones como la actual pandemia del Covid-19. Diversos estudios señalan que el aluminio es uno de los materiales en los que menos tiempo perdura el virus (de 2 a 8 horas). Este dato unido a un sistema automático de apertura incrementa la seguridad de los usuarios. 

Durabilidad y bajo coste mantenimiento

Por último cabe destacar dos ventajas muy relacionadas de una puerta de portal de aluminio: la alta durabilidad y el bajo coste de mantenimiento. 

Como hemos comentado el aluminio es resistente a la corrosión, ligero y firme, lo que hace que las puertas aguanten bien las inclemencias del tiempo y el desgaste. Es decir, duran muchos años. Y esta resistencia se traduce también en poco gasto de mantenimiento, convirtiéndola en una opción rentable. Así que ¿diseñamos ya tu puerta de portal de aluminio?

motorizar puertas, puede salvar vidas

Tal vez no lo habíamos pensado, pero lo que antes algunos consideraban un lujo, con el coronavirus, será una necesidad. Renunciaremos a tocar puertas y motorizarlas puede salvar vidas.