El tirador de la puerta del portal es un elemento que dificulta el acceso y que, actualmente, es una fuente de contagios. Evitar sus inconvenientes es tan sencillo como instalar un sistema de motorización.
Apostar por la automatización del portal no es una inversión cara y no entraña molestas obras de instalación. Decir adiós al tirador de la puerta del portal solo te traerá ventajas.
Neutraliza los riesgos de un tirador puerta de portal
La pandemia del Covid-19 nos ha enseñado los riesgos de contagio del virus al compartir lo que tocamos y el tirador de la puerta del portal es un claro ejemplo. Evitar esta situación que se repite de manera cotidiana cientos de veces es sencillo.
Pero los riesgos que implican indirectamente al tirador de la puerta del portal también son otros. Uno es la dificultad de manipulación de la puerta para personas mayores con dificultades de movilidad y para las personas con alguna discapacidad física.
En una comunidad de vecinos siempre hay alguna persona que va con muletas, andador o silla de ruedas. Para ellos la accesibilidad del portal es una necesidad y para la comunidad una obligación.
A estos colectivos se añaden los padres con carritos de bebé y cualquier persona que acude cargado con maletas, bolsas de la compra o cualquier paquete.
Instalación de un automatismo para olvidarte del tirador de la puerta del portal
Automatizar el portal es una tarea sencilla que se puede realizar en un día. Actualmente hay muchos modelos de kits de mecanización que se pueden colocar en puertas ya instaladas.
Los motores son cada vez más pequeños y discretos y no requieren grandes obras para su acoplamiento. El motor va unido mediante un brazo extensible a la hoja de la puerta que, por ejemplo, a través de una tarjeta de proximidad se abre sin tener que tocar el tirador de la puerta del portal.
El automatismo dispone también de diversas opciones para regular la velocidad de apertura y cierre. Variaciones que permiten ajustarse a las necesidades de cada momento y también de la época del año.
Además, la mecanización del portal supone también un plus de seguridad para la finca. El cierre de la puerta queda garantizado, asegurando así que no pasarán personas ajenas a la comunidad.