Financiación a 1, 2, 3 Años para tu Comunidad con Mantenimiento!

Cálculo medio del precio de un motor de puerta corredera

Una de las cosas que más miramos cuando pensamos en automatizar una puerta es el dinero que nos va a costar. Si estás calculando cuál es el precio de un motor de puerta corredera, te damos unas pautas para que conozcas los aspectos más importantes. 

Las dimensiones y la ubicación 

El tamaño de la puerta y el número de hojas son dos de los factores que más influyen a la hora de hacer una estimación del precio de un motor de puerta corredera. Junto a ellos, la ubicación de la puerta y el tipo de material del que está hecha son aspectos también determinantes. 

Si es una puerta corredera que se emplea como límite perimetral de una zona residencial o de una centro de trabajo, el material más habitual es el aluminio o el hierro. En el caso del aluminio será una puerta mucho más ligera y esto influirá en el tipo de motor y la potencia necesaria para moverla. 

En el caso de que la puerta sea una acceso a un portal, lo habitual es que sea una puerta que combine marcos de aluminio con mayor protagonismo del cristal, esto hace que sea una puerta ligera que no precise demasiada potencia.

Lo mismo sucede con las puertas interiores de cristal. Son puertas ligeras que no demandan mucha potencia y lo que es más importante en estos casos es que sean unos motores silenciosos

También es recomendable que se escojan motores con sensor de movimiento, es decir que se abran ante la presencia de una persona o que dispongan de un sistema de apertura, por ejemplo, mediante un felpudo de acceso. Un dispositivo que dispone de un sensor de apertura que se activa ante la presión ejercida sobre él. 

Estimación del precio de un motor de puerta corredera

Después de analizar los factores que influyen en el coste de un sistema de automatización, es evidente que hacer una estimación del precio de un motor de puerta corredera es complicado. 

A pesar de ello, se podría decir que se pueden encontrar kits sencillos a partir de unos 200 euros  y, a partir de ahí, las cifras van subiendo y pueden alcanzar los 1.700 o 2.000 euros

Lo mejor es consultar con expertos que te aconsejen debidamente para que escojas el motor adecuado. Llámanos. 

motorizar puertas, puede salvar vidas

Tal vez no lo habíamos pensado, pero lo que antes algunos consideraban un lujo, con el coronavirus, será una necesidad. Renunciaremos a tocar puertas y motorizarlas puede salvar vidas.