Financiación a 1, 2, 3 Años para tu Comunidad con Mantenimiento!

Cómo escoger el motor para una puerta automática

La mecanización de cualquier modelo de puerta es un adelanto que reporta muchos beneficios a los usuarios y también para la propia puerta. La cuestión es saber cómo elegir el motor para una puerta automática. 

Un motor para cada puerta automática

Lo primero que hay que tener claro es que no todos los motores sirven para cualquier puerta. Es realmente importante dar con el adecuado para obtener los mejores resultados en el uso de la puerta y para no desperdiciar energía. 

En esta tarea de elección de un motor para una puerta automática es recomendable contar con la ayuda de un profesional. En el mercado hay muchos tipos de motores, marcas, modelos y prestaciones extra. Una persona ajena a este ámbito puede perderse fácilmente y acabar comprando un motor demasiado débil o demasiado potente. 

En el primer caso no obtendrá un rendimiento óptimo de la puerta y en el segundo malgastará energía y desaprovechará prestaciones. 

Una vida más cómoda

Como hemos dicho, el motor para puerta automática se puede incorporar a todo tipo de puertas. Según el modelo y el uso de la puerta hay diferentes opciones, por ejemplo para una puerta basculante hay motores hidráulicos, por transmisión de cadena, motor reductor o motores electromecánicos. 

Además de las prestaciones comunes cada motor incorpora prestaciones específicas o extra para mejorar el manejo y seguridad de la puerta. Por ejemplo, hay sistemas de control y regulación de velocidad, sistemas de anclaje y detección de movimiento, a las que se suman las relacionadas con los cuadros de mando para abrir y cerrar la puerta. Un abanico de posibilidades que en Motorizarte estaremos encantados de asesorarte hasta dar con el motor que mejor atienda a tus necesidades. 

motorizar puertas, puede salvar vidas

Tal vez no lo habíamos pensado, pero lo que antes algunos consideraban un lujo, con el coronavirus, será una necesidad. Renunciaremos a tocar puertas y motorizarlas puede salvar vidas.