Financiación a 1, 2, 3 Años para tu Comunidad con Mantenimiento!

Dónde instalar motores eléctricos para puertas automáticas

Buscar la comodidad y mejor accesibilidad es natural, y una manera de conseguirlo es instalando motores eléctricos para puertas automáticas. Un dispositivo pequeño y discreto que mejora de manera muy importante la entrada y salida. 

Y ¿dónde se puede instalar este tipo de motores? Pues en muchos más lugares de los que pensamos.  

Un portal más cómodo y seguro

Una de las ubicaciones que es importante destacar es el portal. Es una zona comunitaria que registra un alto volumen de tránsito y de ahí que sea fundamental facilitar el acceso de todos y en especial de los que presentan algún tipo de problema de movilidad

Aunque esto es evidente, la realidad es que la mayoría de los portales aún sigue siendo de apertura manual, a pesar de que muchas veces las puertas son grandes y pesadas. 

Al instalar motores eléctricos y hacer las puertas automáticas, además de hacer más cómodo el paso, estamos aportando más seguridad para los vecinos. 

Una puerta motorizada evita que la hoja quede abierta y que cualquier persona ajena al edificio pueda entrar. Aunque un portal disponga de un muelle de cierre, hay ocasiones en las que un pequeño desajuste o incluso un cambio de temperatura hace que el muelle no cierre bien y la puerta quede abierta. Con una puerta automática esto es mucho más fácil de corregir y así se evita una situación de riesgo. 

Otras ubicaciones donde instalar motores eléctricos para puertas automáticas

Además de los portales, las puertas automáticas resultan muy prácticas en otros entornos. Los colegios y centros de formación son un ejemplo. El gran volumen de paso de alumnos y la necesidad de controlar los accesos hace que una puerta automática sea una herramienta práctica para la dirección del centro. Se puede instalar en la puerta de entrada, en los accesos a zonas comunes como gimnasio, biblioteca, salón de actos o el comedor

En los hospitales y clínicas las puertas automáticas ya se emplean, pero su extensión a zonas de quirófanos o de almacenes mejora el acceso y sobre todo la seguridad de accesos. Con un dispositivo como por ejemplo con sistema biométrico se controla y restringe la entrada a zonas sensibles. 

motorizar puertas, puede salvar vidas

Tal vez no lo habíamos pensado, pero lo que antes algunos consideraban un lujo, con el coronavirus, será una necesidad. Renunciaremos a tocar puertas y motorizarlas puede salvar vidas.