Financiación a 1, 2, 3 Años para tu Comunidad con Mantenimiento!

El motor en una puerta batiente de 2 hojas en colegios

Un centro como un colegio debe garantizar la seguridad de los alumnos y profesores así como las mejores condiciones de acceso y tránsito a los distintos lugares del centro. Para lograrlo, instalar un motor a la puerta batiente de 2 hojas es una solución rápida y eficaz.  

Modelos para cada puerta

En un cole las puertas batientes son las más numerosas, las encontramos como puerta de entrada, de acceso a zonas comunes como el salón de actos, el gimnasio o el comedor. En todas estas localizaciones el sistema de doble hoja está destinado a permitir un mayor volumen de tránsito sin aglomeraciones ni esperas. 

Pero el sistema manual de apertura puede ocasionar daños si se cierra de golpe, se atasca o simplemente al manipularlo. Por eso acoplar un motor a una puerta batiente de 2 hojas da seguridad para todos aquellos que la usan

Y para una mayor funcionalidad en el mercado existe una amplia variedad de modelos. Kits de motorización de reducidas dimensiones que se pueden acoplar a las puertas de nueva fabricación y a las que ya están instaladas. 

En este último caso no hay que temer largas y engorrosas obras. En pocas horas queda perfectamente instalado y listo para su funcionamiento. 

La potencia adecuada

Uno de los puntos clave al comprar un motor de puerta batiente de 2 hojas es la potencia necesaria. Esta debe ser la justa acorde a las dimensiones, material y peso. Calcular la potencia que precisa el motor es muy importante para no desperdiciar energía ni dinero, por eso te recomendamos acudir a un experto que te explique qué es lo que realmente necesitas. 

Más funcionalidades del motor de una puerta batiente de 2 hojas

Una puerta automática mejora la accesibilidad, pero también añade más ventajas al colegio. Una de las más importantes es la seguridad. 

Al disponer de un sistema de cierre automático se tiene la tranquilidad de que la puerta no se va a quedar abierta y que algún niño pueda salir sin control de los profesores. 

Por otro lado, también garantiza que nadie ajeno entre en cualquiera de las dependencias del colegio y ponga en riesgo a los alumnos. 

En resumen, comodidad y seguridad con un motor para las puertas batientes. 

motorizar puertas, puede salvar vidas

Tal vez no lo habíamos pensado, pero lo que antes algunos consideraban un lujo, con el coronavirus, será una necesidad. Renunciaremos a tocar puertas y motorizarlas puede salvar vidas.