Entre las tendencias de decoración destacan cada vez más las cortinas enrollables. Una solución práctica que da a las habitaciones un aire moderno. Para aumentar la funcionalidad de este sistema de protección te proponemos instalar un motor a tu cortina de enrollar.
Una solución que no te costará mucho dinero y que se rentabiliza enseguida.
¿Por qué poner un motor a la cortina de enrollar?
Puede parecer que es una tontería y un gasto inútil instalar un motor a una cortina enrollable, pero lo cierto es que sí trae ventajas.
En primer lugar, la domótica es más habitual en los hogares, en las oficinas y en cualquier tipo de local abierto al público. Dentro de un sistema de automatización que controla la apertura y cierre de persianas y pérgolas es fácil incluir también las cortinas de enrollar o estores.
Manejar con un motor la cortina de enrollar es desde luego más cómodo. Basta con accionar un pulsador o mediante un mando a distancia y el rollo se recoge o se estira a la altura que decidamos. Esto resulta muy práctico en espacios grandes y amplios donde puede haber estores a gran altura o de grandes dimensiones.
Programar la subida y bajada de la cortina de enrollar
Otra de las grandes ventajas de instalar un motor a una cortina de enrollar es que se puede programar. Establecer una hora a la que se levantan y a la que se cierran. De esta manera contribuyen a favorecer la iluminación natural de las estancias y también a regular la temperatura y colaborar en un consumo de energía más eficiente.
Fácil instalación
En cuanto a la instalación, no hay problema. Se puede incorporar este sistema de motorización al encargar la cortina o se puede incorporar después.
Los kit de motorización son pequeños y discretos. Se acoplan en la parte superior del rollo y el resultado es apenas perceptible. Y la instalación es rápida y sencilla. Así de fácil puedes disfrutar de las ventajas de una cortina automatizada.