Cada vez hay más escenarios en los que vemos puertas correderas automáticas. Un modelo de puerta muy práctico que garantiza la accesibilidad y que contribuye a mejorar la eficiencia energética y a aumentar la seguridad. Para lograr todo esto es muy importante escoger el mejor motor de puerta corredera.
¿Cuál es el mejor motor de puerta corredera?
En el mercado hay muchos modelos de automatismos para puertas, la cuestión es que al existir tantas opciones es complicado saber cuál es el mejor motor para nuestra puerta corredera. Nuestro consejo es que pidas ayuda a un profesional. Si empiezas a buscar entre todas las marcas y modelos es probable que acabes apabullado ante tantas posibilidades.
No obstante, te ofrecemos unos sencillos consejos que ayudan a centrar la búsqueda.
A la hora de escoger el mejor motor de una puerta corredera es importante:
- La potencia adecuada a las dimensiones y peso de la puerta. Un motor demasiado potente no va a mejorar el funcionamiento de la puerta, solo va a ser un desperdicio de potencia y un gasto innecesario.
- Un motor silencioso. Los actuales motores vigilan mucho el ruido que emiten al abrir y cerrar la puerta. Los últimos automatismos incorporan motores que producen pocos decibelios, mejorando así el bienestar de los que están cerca de la puerta.
- Deslizamiento suave. Todos los elementos que forman parte del motor deben estar realizados y ensamblados para favorecer una apertura y cierre suave.
- Sin golpes finales. Los movimientos de desplazamiento deben ser suaves y contar con topes finales con amortiguador que eviten el golpe y que a la vez protejan el motor y la puerta.
- Sensor de movimiento. Muchos modelos de motorización disponen de un sensor de movimiento que ante la presencia de una persona abre automáticamente la puerta. Estos dispositivos también suelen contar con una sistema de regulación de la velocidad de apertura que el usuario puede regular según las circunstancias.