Financiación a 1, 2, 3 Años para tu Comunidad con Mantenimiento!

El motor de una puerta enrollable de comercios

En cualquier comercio garantizar la accesibilidad de los clientes y del personal que trabaja en tienda es imprescindible. Una manera sencilla de conseguir esta eficiencia es instalando un motor en la puerta enrollable de la tienda.

Se puede comprar una puerta nueva ya con sistema de motorización, pero también se pueden acoplar kits de automatización en puertas ya instaladas. Mecanismos, que sin grandes obras y por un precio más que asequible, agilizan el tránsito.

Las prestaciones de un motor de puerta enrollable

A la hora de escoger el motor de una puerta enrollable lo que más interesa es saber las prestaciones de las que vamos a disfrutar. En este caso es importante diferenciar la ubicación de la puerta. 

Si es una puerta exterior que cierra el comercio, dispondremos de un sistema de sujeción que garantice que en ningún momento la hoja va a caer. 

Asimismo, los automatismos permiten abrir y cerrar la puerta sin tener que agacharse a manejar el candado manualmente y levantar la hoja de la persiana. Facilitando así el manejo y evitando malas posturas y esfuerzos físicos

En el caso de puertas interiores que conectan almacén con sala de venta es muy importante garantizar la hermeticidad. Las actuales puertas enrollables disponen de sistemas de aislamiento y los tambores y cierres laterales también cuentan con materiales y accesorios que ayudan a mantener compartimentos estancos. Así se mantiene la temperatura adecuada a cada sala a la vez que se contribuye a ahorrar energía y reducir la factura de gas y electricidad. 

Más ventajas 

Otra de las ventajas de instalar un motor en una puerta enrollable es que se cuenta con un mecanismo de electrofreno para desbloqueo de emergencia. Además de un sistema que controla los finales de carrera que se pueden regular de manera sencilla y controlar así la velocidad de cierre. 

Y al hablar de cierres no podemos olvidar que las puertas enrollables disponen actualmente de diversos sistemas de control de cierre para gestionar el acceso no autorizado. Sistemas que funcionan a través de mando a distancia, con tarjeta de proximidad, un pulsador o sistemas que se manejan desde una aplicación desde el móvil. 

motorizar puertas, puede salvar vidas

Tal vez no lo habíamos pensado, pero lo que antes algunos consideraban un lujo, con el coronavirus, será una necesidad. Renunciaremos a tocar puertas y motorizarlas puede salvar vidas.