Las puertas de estilo abatible son las más comunes en todo tipo de entornos tanto en interior como exterior. Para aumentar su funcionalidad y preservarlas en perfectas condiciones durante más tiempo es recomendable instalar motores para puertas abatibles.
Diferentes modelos de motores para puertas abatibles
Puertas abatibles hay muchas, por eso es necesario encontrar el modelo de motorización adecuado a cada una de ellas. Por ejemplo, en puertas exteriores que son el punto de acceso a locales comerciales, a centros hospitalarios. O por ejemplo hoteles deben tener sensor de movimiento para que ante la presencia de un cliente se abra facilitando su paso.
Dependiendo de la situación los motores para puertas abatibles varían la velocidad de apertura. Por ejemplo, en la entrada a un hotel es conveniente que la puerta quede abierta más segundos para no entorpecer el paso de los huéspedes con maletas.
En el caso de puertas abatibles de hospital puede ser conveniente dejarla abierta para facilitar el paso de camillas o personal con carros, por lo que el automatismo dispondrá de un bloqueo de cierre.
Un motor con potencia adecuada
Una de las cuestiones más importantes a la hora de motorizar una puerta abatible es la potencia. Un error muy común es escoger un motor con demasiada potencia, se considera que así la puerta funcionará mejor y no es así, solo es un gasto innecesario de energía.
Por eso es muy importante contar con la ayuda de personal cualificado que sepa aconsejarnos. Por regla general el tipo y potencia de los motores para puertas abatibles está en relación con las dimensiones y peso de la hoja, pero también con otras variables como la frecuencia de uso.
Otro de los aspectos importantes de estos automatismos es el ruido. Aunque actualmente todos son silenciosos, hay motores especialmente diseñados para no molestar entornos donde hay gente cerca.