Financiación a 1, 2, 3 Años para tu Comunidad con Mantenimiento!

Motor para puerta peatonal, mayor accesibilidad

Cuando se piensa en la automatización de puertas con frecuencia pensamos en puertas de garaje, sin embargo hay otras opciones donde es de gran utilidad. Una de ellas es instalar un motor para puerta peatonal. 

Las puertas peatonales en interiores y exteriores son ubicaciones en las que está aumentando la demanda de estos sistemas de automatización para incrementar la accesibilidad y la seguridad.  

Cómo mejorar los accesos con un motor para puerta peatonal

Un portal de un edificio de viviendas, la puerta de entrada a una oficina, a un hotel o cualquier tienda o local comercial son accesos por los que pasa un elevado volumen de personas. Como es lógico el objetivo es facilitar su paso y, sobre todo, el de aquellas personas con problemas de movilidad o que por diferentes motivos van cargadas o llevan maletas, cochecitos de bebés, etcétera. 

El modo más eficiente de conseguirlo es instalando un motor para puerta peatonal. Una de las opciones más prácticas son los kits de automatización que cuentan con sensor de movimiento. Ante la presencia de una persona abre la puerta facilitando el paso y evitando que se tenga que manipular la hoja de manera manual. 

Estos dispositivos cuentan con un cuadro de mando que permite regular la velocidad de apertura y cierre de la puerta. De esta manera se puede adaptar a las circunstancias concretas de cada caso. 

Más seguridad 

Estrechamente unido a la mejora de la accesibilidad, la motorización de una puerta peatonal también permite un aumento de la seguridad para aquellos casos en los que se considere necesario. 

Gracias a la apertura y cierre automático de la puerta se logra un mayor control de quién accede al local. Existe una amplia variedad de modelos con diferentes opciones y niveles de seguridad. Uno de los más completos es el sistema biométrico, que mediante el reconocimiento de huella dactilar evita cualquier intrusismo. 

Otros sistemas de accesibilidad funcionan con una tarjeta de contacto, de proximidad o con un mando a distancia con código fijo o evolutivo. 

motorizar puertas, puede salvar vidas

Tal vez no lo habíamos pensado, pero lo que antes algunos consideraban un lujo, con el coronavirus, será una necesidad. Renunciaremos a tocar puertas y motorizarlas puede salvar vidas.