Financiación a 1, 2, 3 Años para tu Comunidad con Mantenimiento!

Motor puerta peatonal, accesibilidad en centros de día

Los Centros de Día son lugares en los que la accesibilidad es imprescindible. A diario acuden a ellos muchas personas mayores, algunas con discapacidades y otras con dificultades de movilidad, para las que una puerta manual puede ser una barrera arquitectónica que dificulte su paso. Ponérselo fácil es tan sencillo como instalar un motor en la puerta peatonal. 

Un motor de puerta peatonal para cada sistema de apertura

Hacer la vida más fácil a los mayores, a los familiares que les acompañan y también al personal que trabaja en el centro, no implica tener que realizar grandes gastos y, lo que es peor, obras. 

El motor de una puerta peatonal es un mecanismo sencillo y compacto que se puede incorporar tanto en puertas nuevas como en las que ya están instaladas. En este último caso y como hemos comentado no hay que realizar grandes obras para colocar el motor. Prácticamente en un día los técnicos lo dejan fijado y en funcionamiento.

Además, hay un modelo de motor para cada tipo de puerta. Es decir, hay motores para puertas correderas, puertas batientes y también las enrollables que se emplean como persiana de protección de las entradas. 

Dentro de cada modelo hay diversas opciones que se adaptan a las necesidades de potencia según el tamaño y peso de la puerta. Para la elección del modelo adecuado de motor lo mejor es contar con la ayuda de personal cualificado. Especialistas en motorización de puertas que sepan aconsejarte sobre la potencia y prestaciones que mejor se adecuen a las circunstancias del centro de día. 

Sistemas de apertura adaptados a las necesidades de cada ubicación

Dependiendo de la ubicación de la puerta peatonal y de las zonas que separe, se pueden necesitar mayores o menores medidas de seguridad.

Por ejemplo, si es un centro de día donde hay personas con Alzheimer que se desorientan, es necesario un sistema de apertura con cerradura controlada solo por el personal sanitario o las personas autorizadas. Para estos casos las llaves magnéticas, los accesos con códigos numéricos o los sistemas con identificador biométrico son los más seguros. 

Para puertas que no requieren tanta seguridad, un sistema de apertura mediante pulsador manual o también con felpudo de acceso automático es una solución eficaz que mejora mucho la accesibilidad. 

motorizar puertas, puede salvar vidas

Tal vez no lo habíamos pensado, pero lo que antes algunos consideraban un lujo, con el coronavirus, será una necesidad. Renunciaremos a tocar puertas y motorizarlas puede salvar vidas.