La instalación de motores para puertas abatibles de 2 hojas es una de las maneras más sencillas de conseguir una mayor accesibilidad para los clientes y empleados de un centro comercial. Pero además la automatización de la apertura y cierre de puertas ayuda a mejorar la eficiencia energética y a ahorrar importantes cantidades de dinero.
Mejor accesibilidad, más clientes
Una de las mayores ventajas de instalar motores para puertas abatibles de 2 hojas es que se facilita el paso. Esta mejora ayuda a que personas con movilidad reducida puedan entrar y salir cómodamente de los locales comerciales sin necesidad de contar con nadie.
Además, esta es una medida que, en muchos casos, es de obligado cumplimiento para seguir las normas de accesibilidad que velan tanto por los clientes como por los trabajadores.
Pero cabe destacar que disponer de puertas automatizadas se traduce para los empresarias en mayor número de visitas y más ventas. ¿Cómo? Sencillo: unas puertas cerradas actúan, sin querer, como una barrera física que frena a entrar en el local. Sin embargo, si a nuestro paso se abren, lo interpretamos como una invitación a pasar, a curiosear. Y así aumentan las posibilidades de una compra.
Cómo ayudan los motores para puertas abatibles de 2 hojas al ahorro energético
Otra de las grandes ventajas de instalar motores para puertas abatibles es que se incrementa la eficiencia energética. Una puerta que solo se abre cuando es necesaria y que pasados unos segundos se cierra solo, evita que haya un traspaso innecesario de temperatura exterior e interior. Con el consiguiente gasto energético que supone tener que reforzar la calefacción o refrigeración del local.
En el automatismo, además, se puede ajustar la velocidad de apertura y cierre y se puede programar.
Todas estas prestaciones contribuyen a reducir la factura energética y su coste. Por lo que es una inversión que rápidamente es rentable.