Cada vez más comunidades de vecinos deciden automatizar la puerta de entrada. Las ventajas de instalar un motor para una puerta batiente e incorporar un felpudo de acceso son muchas y lo mejor es conocerlas en detalle.
Más seguridad y más accesibilidad
El portal es un punto neurálgico en un edificio. Por él pasan a diario un elevado número de vecinos en repetidas ocasiones. Una puerta de acceso que queda abierta es un riesgo, porque puede acceder a la finca cualquier persona. Y a la vez un portón grande y pesado es una barrera arquitectónica que hay que manejar a diario.
Sin embargo, estos problemas quedan eliminados al instalar un motor de puerta batiente. Con un sencillo kit de motorización se consigue:
- Mejorar los niveles de seguridad de la finca. Con una puerta de portal automatizada que cuenta con un dispositivo regulable para determinar el tiempo que permanece abierta la puerta después de que haya pasado alguien, se consigue eliminar el riesgo que supone dejar la puerta abierta y que alguien ajeno a la propiedad pueda entrar.
- Aumentar la accesibilidad. Una de las obligaciones de una comunidad es garantizar el libre acceso a todos los vecinos. Eliminar la barrera arquitectónica que puede suponer una puerta para cualquier persona que pasa y sobre todo para las que tienen algún problema de movilidad.
- Ahorro energético. Al instalar un motor a una puerta batiente de portal se está contribuyendo al ahorro energético. Al permanecer abierta la puerta solo el tiempo necesario se disminuye el tiempo de intercambio de temperaturas entre exterior e interior ahorrando costes de energía.
Felpudo de acceso, un plus a tener en cuenta
Una de las fórmulas más prácticas para aumentar la accesibilidad es instalar un felpudo de acceso. Es un sencillo dispositivo que cuenta con un sensor de presión que abre la puerta. Cuando detecta una determinada presión ejercida sobre él se activa abriendo la puerta.
En el interior del portal resulta muy útil porque no hay que presionar ni accionar ningún mecanismo. Basta con pisar en el felpudo y la puerta se abre.
Cómo instalar un motor a la puerta batiente del portal
Instalar un motor a una puerta batiente es sencillo. No hace falta cambiar la puerta entera. Los kit de automatización son pequeños y discretos y se colocan sin obras. Lo normal es que un día quede todo montado y en funcionamiento.
¿A qué esperas para mejorar tu comunidad?