Financiación a 1, 2, 3 Años para tu Comunidad con Mantenimiento!

Dónde y cómo hacer una puerta corredera con motor

Ya sabemos que las puertas automáticas son prácticas y mejoran nuestra calidad de vida, así que ¿por qué no las ponemos en más sitios para mejorar nuestra movilidad? Si quieres saber dónde te traerá ventajas contar con una y cómo hacer una puerta corredera con motor, sigue leyendo.  

Acceso fácil, cómodo y seguro para hacer una puerta corredera con motor

Cuando piensas en una puerta automática casi seguro que te viene a la cabeza una la puerta de un negocio, de un centro comercial o de un local público como un hospital o una oficina, pero ¿son los únicos sitios?

Pues no. La funcionalidad no sabe de ubicaciones, es más, encaja a la perfección en cualquier sitio. Puedes instalar una puerta corredera automática en la entrada a tu oficina, como acceso a una sala de reuniones o una sala de espera de una consulta del dentista. 

También resultan adecuadas para la puerta de entrada de un colegio o instituto, agilizando el paso y controlando la entrada y salida de los alumnos. 

Un aliado en cafeterías y restaurantes

Entre estas posibles ubicaciones queremos destacar una en especial: un restaurante. Un local en el que todavía no es muy habitual encontrar este tipo de puertas y que sin embargo es un gran aliado para la operatividad de los trabajadores. Sin olvidarnos de que traería un mejor control de la temperatura y olores entre cocina y sala.   

Cómo hacer una puerta corredera con motor, las claves

Ahora que conocemos dónde viene bien una puerta automática, veamos cómo hacer una puerta corredera con motor. Lo primero que debemos saber es que para disfrutar de una puerta motorizada no hace falta comprar una puerta nueva. 

Si se da el caso de que estás inmerso en una obra nueva o en una reforma integral, pues perfecto, lo tienes en cuenta y se encarga una puerta automatizada. Pero si ya cuentas con una puerta corredera manual que funciona perfectamente, puedes automatizarla con un kit

Dimensiones, potencia, prestaciones…

En las tiendas especializadas encontrarás diferentes kits de automatización que se adaptan a las diferentes puertas. Para saber cómo hacer una puerta corredera con motor debes tener en cuenta principalmente el material del que está hecho (madera o cristal) y el peso de la puerta. 

Esto determinará la potencia necesaria para mover la puerta. También hay que tener en consideración el tipo de apertura que quieres. Por ejemplo, si necesitas una puerta con sensor de movimiento o con gran control de las personas que entran y salen. 

La instalación del motor escogido es muy sencilla y rápida. El personal especializado acopla el motor entre la hoja y el marco de manera rápida, sin obras ni apenas desperfectos. De manera que en pocas horas se puede empezar a disfrutar de todas las ventajas de una puerta corredera que se abre sola. 

motorizar puertas, puede salvar vidas

Tal vez no lo habíamos pensado, pero lo que antes algunos consideraban un lujo, con el coronavirus, será una necesidad. Renunciaremos a tocar puertas y motorizarlas puede salvar vidas.