La pandemia del Covid-19 ha cambiado nuestras vidas y la protección como el distanciamiento social y no compartir cosas son actuaciones que cuidan nuestra salud y la de los demás. En ese empeño por cuidar las condiciones sanitarias de las zonas comunes las puertas automáticas en Madrid para las comunidades de vecinos han desempeñado y desempeñan un papel fundamental.
Puertas automáticas en Madrid sin tener que tocar el pomo
La motorización de los portales es una tendencia que se está incrementando en los últimos años. La instalación de un motor es sencilla y rápida y el resultado es que puedes entrar en tu comunidad sin tener que tocar el pomo de la puerta y ni meter la llave en la cerradura.
Puedes pasar aunque vayas cargado con paquetes o maletas. Y lo mismo para las personas con problemas de movilidad, que no necesitarán la ayuda de nadie para moverse con libertad.
Distintos sistemas de apertura
Los proveedores de motorizaciones para puertas automáticas en Madrid tienen diversas opciones para mejorar la accesibilidad en las puertas comunes. Entre los sistemas de apertura más utilizados están:
- Pulsar un botón. Un sencillo pulsador acciona el motor de la puerta para dejar pasar a los vecinos.
- Tarjeta de proximidad. Cada vecino dispone de una tarjeta o llave que basta con acercar a un panel de control para abrir las puertas.
- Mando a distancia similar al usado para las puertas de garaje que agiliza el tránsito de vecinos.
- Aplicación desde el móvil. Los sistemas más modernos son los que permiten desde una aplicación del teléfono manejar el acceso a la casa. Una de las maneras más sencillas y fiables de garantizar la seguridad de una comunidad de vecinos.