Cualquier empresario o emprendedor que ponga en marcha un local comercial busca clientes y vender. Y una forma de atraer clientela es con unas puertas correderas para local comercial. De esta manera a la vez que se facilita el paso de los clientes se amplía la zona de escaparte mostrando los atractivos del interior.
Captar la atención
Ya sea a pie de calle o dentro de un centro comercial un negocio debe resultar atractivo a los transeúntes y sobre todo en el caso de pequeñas empresas, ya sean de moda y accesorios o locales de restauración.
Captar la atención de las personas que pasean delante de una tienda es muy importante para despertar su deseo de comprar algo o de tomarse algo y una de las formas más sencillas es mostrar lo que se ofrece dentro. Para ello, usar la puerta de entrada como una parte más del escaparate es una fórmula que siempre resulta ventajosa.
Con las puertas correderas para local comercial realizadas en vidrio se consigue esta captación a la vez que se obtienen otras ventajas.
Invitación a entrar
Una de esas ventajas es la accesibilidad. Si bien cualquier puerta debe garantizar la facilidad de paso a cualquier persona ya sea con silla de ruedas, muletas o simplemente cargada, en el caso de los locales comerciales esa accesibilidad es también una invitación a pasar.
Al eliminar la barrera de una puerta cerrada, ya no hay excusa para no entrar a cotillear en la tienda. Las puertas correderas para local comercial dotadas de un sistema de apertura y cierre automático consiguen esa invitación de paso al detectar que hay una persona cerca.
Mantenimiento de la climatización
Otro aspecto positivo de las puertas correderas para local comercial es que contribuyen a mantener una buena climatización de la tienda.
Los diferentes sistemas automáticos permiten regular el tiempo y la velocidad de apertura de las puertas de esta forma se evita que las puertas estén largos ratos abiertas y que se produzca un intercambio de temperaturas. Así la climatización interior permanecerá como se ha establecido lo que a su vez supone un ahorro de costes.