Puertas mecanizadas hay muchas y por eso también hay diferentes tipos de motores para puertas automáticas. Es normal que al ir a comprar nos sintamos perdidos y tengamos dudas sobre cuál elegir.
Para no incurrir en errores, malgastar energía y perder eficiencia y prestaciones, te ayudamos a escoger el modelo adecuado para tu caso.
Tipos de motores para puertas automáticas según el sistema de apertura
Lo primero que hay que tener en consideración es el sistema de apertura que tenemos. Partiendo del hecho de que cualquier tipo de puerta se puede automatizar encontramos:
- Puertas batientes
- Puertas correderas
- Enrollables
Hay otros tipos de puertas como las seccionales, pero para entornos de acceso público como tiendas, oficinas, hospitales, colegios o portales de comunidades de vecinos no se emplea.
El kit de motorización de una puerta enrollable se encargará de recoger la persiana en el tambor superior. También deberá disponer de anclajes y sistemas de retención que, por un lado permitan dejar la hoja de la puerta a diferentes alturas y, por otro, garanticen la seguridad de paso.
En las puertas batientes el motor incluirá un brazo extensible que controlará la apertura de la hoja y también la amortiguación de la puerta al llegar al tope para evitar golpes.
Al igual que en las puertas batientes, en las correderas la amortiguación final es importante. Y los diferentes tipos de motores para puertas automáticas correderas suelen incluir un sensor de movimiento, que ante la presencia de una persona se para y evita golpes.
Potencia adecuada
Un aspecto sobre el que queremos insistir es la potencia del motor. A menudo se cree que a más potencia, mejor funcionamiento y la experiencia nos dice que no es así.
Cada puerta, según su peso, material y sus dimensiones, necesita una potencia concreta para moverse. Hacer el cálculo correcto puede resultar complicado si no se es experto en la materia. Así que, para no equivocarse, lo mejor es pedir ayuda a profesionales.
Con su asesoramiento tendrás un motor eficiente y con las mejores prestaciones para el emplazamiento y destino de la puerta. ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor solución!