Tanto en las edificaciones nuevas como en los bloques de vivienda antiguos la accesibilidad en los portales es un asunto prioritario. Facilitar el paso de todos los vecinos y sobre todo de aquellos que tienen movilidad reducida es posible instalando un kit motor de puerta corredera.
Ventajas de un kit motor de puerta corredera
Si echamos un vistazo a los portales de nuestro entorno, la mayoría de ellos tienen puertas batientes, pero cada vez más comunidades se decantan por las puertas correderas. Este sistema de apertura es muy práctico en lugares con gran volumen de tránsito como lo es la entrada a una comunidad de vecinos.
Una de las mayores ventajas es que automatizar este tipo de puertas es muy sencillo. Tan solo hay que instalar el kit motor de puerta corredera que queda fijado en la parte superior de la hoja. No requiere de grandes obras ni complicados trabajos de montaje. En un día todo queda listo para empezar a disfrutar las ventajas de una puerta automática.
Además el kit motor de puerta corredera se puede acoplar a puertas enteras de cristal o las que combinan un marco de aluminio con cristal.
Otra de las características de la automatización es que se puede regular la velocidad de apertura y cierre de la puerta para adaptarse a las diferentes situaciones.
Distintas opciones en control de accesos
Además de comodidad, la automatización de portales también busca proporcionar mayor control de acceso para garantizar la seguridad de los vecinos.
Entre los sistemas disponibles están los que se manejan con un mando a distancia, los que abren la puerta con una tarjeta de proximidad o mediante un código numérico evolutivo. A estos métodos de apertura se añade uno de los más novedosos que es un cierre biométrico. Un cierro que funciona mediante el registro de la huella dactilar y que se maneja desde una aplicación en el móvil. Este es uno de los sistemas más seguros del mercado que impide los robos y duplicados de llaves.