Los laboratorios son zonas que precisan de un exhaustivo control de accesos y de una buena accesibilidad. Una manera de alcanzar estos objetivos es con un motor de puerta enrollable. Aunque este sistema de apertura no es el más habitual en estos entornos, está demostrado su practicidad y eficiencia.
El motor de una puerta enrollable de lona
Al igual que en los almacenes y muelles de carga en un laboratorio es importante minimizar el tiempo de apertura de la puerta. Una de las formas de reducir el tiempo y así evitar fugas indeseadas es con las modernas puertas enrollables de lona.
La combinación de material y tecnología hacen que la apertura y el cierre sean muy rápidos, podríamos decir que más que cualquier otro sistema. La rapidez está estrechamente vinculada con el sistema de motorización.
Un motor potente y que cuenta con un sistema de variación de velocidad. Una prestación muy útil en un laboratorio que permite ajustarla a las circunstancias del día a día.
Fácil instalación
Otro aspecto positivo de este modelo de puertas motorizadas es que es de fácil instalación. Por un lado una puerta enrollable ahorra espacio al quedar recogida la hoja en la parte superior de la puerta, no restando espacio de paso. Por otro lado, el kit de motorización es pequeño y sencillo de instalar y manejar. En poco tiempo todo queda montado y listo para comenzar a funcionar.
Control de accesos
Por último queremos destacar una importante ventaja que trae consigo los últimos modelos de motor de puerta enrollable. En concreto hablamos del cierre. Gracias a la tecnología estas puertas pueden contar con un control de acceso a través de una aplicación del móvil.
Un cierre de tipo biométrico que funciona mediante reconocimiento de huella dactilar que en lugares como un laboratorio, con sustancias potencialmente peligrosas, es realmente funcional.
Este sistema de apertura permite un riguroso control de quién entra y además proporciona información precisa de cuándo se ha entrado y durante cuánto tiempo se ha estado dentro. Asimismo, con este sistema se evitan los duplicados y robos de llaves aumentando notablemente la seguridad.